Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Según el análisis de , el valor fundamental de las acciones de Graña y Montero subieron de S/.10.6 a S/.10.93 tras , en el que se captaron US$ 412.7 millones.

La casa de bolsa refirió que existe la opción de colocar un segundo tramo de 2.93 millones de ADS, que representarían US$ 61.92 millones adicionales, tras lo cual estimaron el valor fundamental subiría a S/. 10.95 por acción.

Cabe acotar que los títulos de la constructora se mantienen 8% por encima de su fundamental, cerrando la jornada en la bolsa limeña en S/.10.87.

Los nuevos recursos serán utilizados en: proyectos de infraestructura(60%), fusiones y adquisiciones(20%), compra de terrenos para el negocio inmobiliario(10%) y propósitos corporativos generales(10%).

"Estamos considerando la emisión solamente como una entrada de caja. Ello debido a que aún se desconocen los retornos que tendrán las inversiones que se planean hacer con los fondos de la emisión. Sabemos que estamos castigando a las compañía momentáneamente, pero preferimos ser conservadores", argumentó Kallpa SAB.