Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde, recomendó a las empresas que son parte del sector transable no endeudarse en ddólares porque existe un alto riesgo cambiario.

"Yo creo que la tasa está baja todavía en dólares. El problema es el riesgo cambiario no recomendable si es una empresa que está en el mercado transable", dijo Julio Velarde.

Durante su participación en el IV Foro de Política Económica y Mercado de Capitales organizado por Procapitales, Julio Velarde afirmó que actualmente todas las condiciones están dadas para que la FED suba las tasas de interés.

Señaló que "se ha preparado el terreno" para que esta situación se de en el mercado y que la preocupación de sus efectos no es lo que suceda con los países emergentes, como el Perú, sino qué es lo que pasará con los mercados financieros.

"El mercado está anticipado. En gran medida puede haber un sobreajuste. Es difícil saber cuánto será la volatilidad del mercado", precisó Julio Velarde.

Ante esta situación, el titular del BCRP señaló que en el Perú se busca reducir la desdolarización de los créditos y de esa manera evitar los impactos de una subida en el tipo de cambio, ante la decisión de la FED.