Módulos Temas Día

Desde julio empresas deberán comunicar al mercado cambios en políticas remunerativas

El nuevo reglamento de Hechos de Importancia señala que los directorios de empresas que listan en la Bolsa de Valores de Lima deben comunicar no solo los ingresos por distribución de acciones.

notitle

Los directorios de las empresas que listan en el mercado de valores estarán obligadas a comunicar los cambios en sus políticas remunerativas, según el nuevo reglamento de Hechos de Importancia e Información Reservada que entrará en vigencia en julio.

Con ello se evitarán situaciones como la producida por Petroperú, quien aseguró que no informó al mercado sobre el incrementó de sueldos realizado en setiembre del 2013 porque no estaba considerado como un "hecho de importancia" por la norma que regía este tipo de comunicaciones.

Es así que el nuevo reglamento precisa que respecto de los directores y gerencia general se deberá informar la aprobación o modificación sus políticas de remuneración o incentivos, incluyendo aquellas basadas en la distribución de acciones del propio emisor o de las empresas de su grupo económico.

La nueva normativa fue sometida a consulta pública por la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) hasta el 10 de marzo, tiempo en que se recogió las sugerencias de los grupos de interés involucrados.

Entro otras consideraciones, la norma busca que las empresas emisoras aseguren que los hechos de importancia se comuniquen primero a la SMV, antes que a cualquier otro medio.

Leer comentarios ( )