Módulos Temas Día

JPMorgan invita a apostar por acciones de Brasil y Chile

El giro de la política macroeconómica brasileña "allana el camino para la expansión de las ganancias, mientras que la agenda de reformas, pese a su implementación complicada, avanza", comentó la estratega Emy Shayo.

28. JPMorgan Chase

JPMorgan se muestra neutral con respecto a las acciones mexicanas y tiene una calificación infraponderada para Perú, Colombia y Argentina.

Los mercados bursátiles de Brasil y Chile podrían casi duplicarse para fines del 2019, según JPMorgan Chase. El banco actualmente tiene una calificación sobreponderada para ambos países al observar un repunte del crecimiento y resultados de empresas más atractivos.

El giro de la política macroeconómica brasileña "allana el camino para la expansión de las ganancias, mientras que la agenda de reformas, pese a su implementación complicada, avanza", comentó la estratega Emy Shayo en un informe del 19 de noviembre.

En Chile, el desempeño reciente del mercado brinda una buena base, según Shayo.

El país es uno de los de mayor avance en la región y se espera que las reformas del gobierno de Sebastián Piñera impulsen el crecimiento, detalló.

Si se materializa el argumento alcista de JPMorgan, el índice bursátil de referencia de Brasil podría subir a 123,900 (un 41% más que el nivel actual) y el IPSA de Chile sumaría 7,200 (+39%) antes del 2020.

El escenario base del banco proyecta a ambos indicadores en 105,900 y 6,100, respectivamente.

En Brasil, Petroleo Brasileiro, Rumo, BR Malls Participacoes y Cia Brasileira de Distribuicao son las elecciones que recomienda JPMorgan, mientras que Ambev, Kroton Educacional, Odontoprev y PagSeguro Digital son aquellas firmas cuyas acciones llama a evitar.

PagSeguro cayó a su precio de oferta pública inicial por primera vez en la jornada del lunes en Nueva York. En Chile, el banco prefiere a Santander Chile y sugiere evitar a la Empresa Nacional de Telecomunicaciones.

JPMorgan se muestra neutral con respecto a las acciones mexicanas y tiene una calificación infraponderada para Perú, Colombia y Argentina.

Tags Relacionados:

JPMorgan

Brasil

Chile

Leer comentarios ( )