Módulos Temas Día

mercados

JPMorgan dice que el mercado alcista podría durar hasta 2020

Ésa es la perspectiva más reciente del equipo de gestión de activos de JPMorgan Chase & Co., que pronostica que las acciones de Estados Unidos podrían seguir avanzando durante 2.5 años más.

JP Morgan

JP Morgan Chase reportó una ganancia neta de US$ 8,300 millones. (Foto: AP)

JP Morgan Chase reportó una ganancia neta de US$ 8,300 millones. (Foto: AP)

AP

Parece que el mercado alcista de los diez últimos años del mercado bursátil de Estados Unidos tiene más margen para avanzar, aunque con menos ímpetu.

Ésa es la perspectiva más reciente del equipo de gestión de activos de JPMorgan Chase & Co. , que pronostica que las acciones de Estados Unidos podrían seguir avanzando durante 2.5 años más, ya que aproximadamente la mitad de los indicadores del banco sugieren que los mercados están a mitad de ciclo, en lugar de en la parte final del ciclo. La advertencia es que "los rendimientos, aunque positivos e indicativos de un mercado alcista, probablemente no serán tan altos o impresionantes como en el pasado", dijo la estratega de mercados globales, Samantha Azzarello, en un correo electrónico el jueves.

El índice S&P 500, que ha ganado un 5% este año, está a solo un mes y tres días de superar la trayectoria alcista más larga de su historia, que finalizó con el estallido de la burbuja tecnológica en el 2000. El índice de referencia bursátil de Estados Unidos se ha cuadruplicado desde marzo 2009.

A medida que EE.UU. pierde impulso, JPMorgan aconseja a los clientes que comiencen a dirigir su atención a partes del mundo que han sido ignoradas recientemente entre los inversores bursátiles: los mercados emergentes.

“Si las preocupaciones comerciales o por los tipos de interés disminuyen, los activos de valor y beta más altos, tales como acciones de los ME y acciones de valor podrían mostrar un alza similar a la de principios de 2016”, dijo Marko Kolanovic, jefe global de macrocuotas y estrategia de derivados de JPMorgan, en un comentario el 17 de julio.

El pesimismo sobre la renta variable de los países en desarrollo está cerca del nivel más alto en 23 años, de acuerdo con el indicador Merrill Lynch Risk-Love de Bank of America, pero un número creciente de estrategas, desde BlackRock Inc. a Franklin Templeton Investments, dicen que la clase de activos se encamina a un repunte ya que las acciones han caído un 17% desde su máximo de enero.

Leer comentarios ( )

Ir a portada