GUILLERMO WESTREICHER H.gwestreicher@diariogestion.com.pe

Los inversionistas internacionales no solo han recuperado el interés por los bonos (o instrumentos de renta fija) peruanos, sino por las acciones de la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

"El flujo de inversionistas extranjeros ha sido positivo durante los últimos meses en los tres mercados del (Colombia, Chile y Perú)", aseveró , presidente de la bolsa limeña.

"La salida (de capitales) de inicios de año se ha revertido en buena forma, pero debemos trabajar para que (el retorno de los inversionistas) sea algo continuo", añadió.

En este sentido, aseguró que las condiciones están dadas para que el mercado bursátil local siga repuntando en la segunda mitad del año.

"El sector externo se empieza a ver un poco mejor. Las cifras de EE.UU., Europa y Japón son buenas. Además, debemos tomar en cuenta factores a nivel local, como el paquete anunciado por el Ejecutivo para enfrentar la desaceleración de la economía (que está por aprobarse en el Congreso)", indicó.

Asimismo, recalcó que grandes proyectos como el , el y el deberían impactar en la actividad económica y en los resultados de las empresas vinculadas a la demanda interna.

MéxicoLuego, refirió que recién a fin de año podrán ingresar inversionistas mexicanos y se transarán acciones aztecas en el MILA. Así, estimó que en el 2015 aumentaría el volumen de negociación en dicho mercado integrado.

ÍndiceA fin de año la bolsa lanzará un nuevo índice, anunció Laub. "Debemos dar un plazo para que las empresas se adecúen y trabajar en la transparencia, que permitirá dar más incentivos a las empresas que quieran ser parte del índice", afirmó. Añadió que se buscará dotar al nuevo índice de la mayor liquidez posible, de forma que pueda ser negociado, es decir, comprado y vendido por los inversores.

OTROSÍ DIGO

Premian buen gobierno corporativoDistinción. La BVL como ganadora de "La Voz del Mercado", por buenas prácticas corporativas reconocidas por expertos locales y extranjeros.