Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

se ha venido consolidando en su fondo de inversión inmobiliario (NCF Inmobiliaria S.A.) en los últimos años, apostando por ciudades "clave" al interior del país, como Trujillo, Chiclayo, Piura y Arequipa.

Así, la rentabilidad promedio de esta alternativa de inversión ha llegado a superar el 30% anual, reveló Fernando Romero Tapia, presidente del directorio de NCF Grupo Financiero.

"NCF Inmobiliario representa el 20% del patrimonio del Grupo y nos ha servido en los últimos tres años a encontrar una manera creativa, ordenada y legal de poder operar fondos inmobiliarios al alcance de muchos inversionistas. Son fondos privados que tienen un stándar mínimo de US$50,000 para poder recibirlos", refirió.

Explicó que están estrictamente dirigidos a y hacer habilitación urbana, más que dedicarse a la cadena de valor de la construcción. "Llegamos a la compra, la habilitación, y la mejora legal y técnica de la tierra. No tenemos el expertise para construir".

NCF Inmobiliaria posee cerca de 600 hectáreas en administración al interior del país, de las cuales una parte importante pertenece al Grupo empresarial, y la diferencia es de terceros inversionistas. Romero reveló que actualmente se vienen enfocando en ciudades intermedias para este negocio.

"Arequipa, Trujillo, Chiclayo y Piura son mercados ya consolidados, donde han habido apreciaciones del 100% en el precio de terrenos en 5 años. Ahora, los ojos de los inversionistas van a estar en ciudades intermedias, como Andahuaylas y Pucallpa, que han mostrado un dinamismo importante en su economía", sostuvo.

Planes del GrupoLa subsidiaria NCF Fondos incrementó su capital de S/.4 millones a S/.14 millones en marzo y, con el fin de ampliar su oferta de vehículos de inversión, incorporará este año tres nuevos fondos mutuos.

Asimismo, -encargada de realizar operaciones de intermediación bursátil en la Bolsa de Valores de Lima y en el mercado extranjero– incrementó su capital de S/.3.1 millones a S/.16 millones.

"En los últimos cinco años, NCF Inmobiliaria y (sector financiero) han sido las subsidiarias que más han contribuido en el negocio de NCF Grupo Financiero. Pero la apuesta para los próximos años está en el mercado de capitales", expresó Romero.