Módulos Temas Día

Intervención a Caja Pisco demuestra "fortaleza" del regulador, según Moody's

La clasificadora de riesgos considera que la SBS ha demostrado su compromiso con la regulación prudencial. “Este elemento es clave para la clasificación Baa2”, afirma.

notitle

ue.- Guillermo Westreicher Herreragwestreicher@diariogestion.com.pe

La intervención de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) en la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Pisco demuestra su compromiso con un enfoque macroprudencial, así como "fortaleza" de las instituciones responsables de la política económica del Perú, según Moody's.

Este elemento subraya la agencia es clave para la clasificación Baa2.

"Como es el caso de las instituciones monetarias y fiscales, el regulador financiero(SBS) ha construido una sólida trayectoria en base a un enfoque conservador y proactivo que impide la acumulación de desequilibrios, así como la mitigación de vulnerabilidades", agrega la agencia clasificadora de riesgos.

Asimismo, asegura que intervención a la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Pisco "pondrá freno" a las pérdidas de la microfinanciera.

"Los depositantes no tendrán pérdidas en depósitos, y no exigirán el Estado que intervenga para apoyar a la institución", afirma.

Leer comentarios ( )