Es claro que en el Perú son cuatro los bancos que se llevan la torta más grande del , a diferencia de otros países de la región. Con el objetivo de aclarar la 'concentración', el gerente general de Interbank, Luis Felipe Castellanos, señaló que "no existe complacencia" por parte de ellos.

Prueba de ello –dijo– es la alta competencia y pugna por los clientes que existe en el sector, donde el público es el principal beneficiado. Y explicó que, si bien hoy los cuatro bancos tienen el 80% de los créditos de la banca, esa participación se reduce al 65% ante la cantidad de (61), lo cual resulta "razonable frente a otros países de la región".

Asimismo, el ejecutivo aseguró que la competencia es grande, si se categoriza el sistema por segmentos o productos: "Hay bastante oferta, como se ve en para micro y pequeñas empresas, donde las financieras y las cajas han hecho un buen trabajo", refirió.

Así, Castellanos sostuvo que la concentración se da por el lado corporativo e hipotecario, ante lo cual mencionó la importancia de desarrollar el para ampliar las opciones de financiamiento.