Módulos Temas Día

Intéligo SAB recomienda a los inversionistas ser “más selectivos” en el 2013

Pese a su optimismo sobre el mercado, la casa de bolsa destacó que algunas de las acciones ligadas a la demanda interna tienen un “potencial de apreciación limitado”. Según su informe, Perú y los países del MILA tendrían un gran año.

notitle

Los mercados emergentes –entre ellos Perú– recuperarán terreno este año. Esa es una de las principales conclusiones de la sección "Mercado de acciones" del informe "Perú: Estrategia y Perspectivas 2013" de Intéligo SAB. La mejora de las perspectivas de China impulsará los precios de los commodities y el apetito por el riesgo, lo que beneficiaría sobre todo a los países de la región.

"Entre los mercados emergentes, los que conforman el MILA deberían destacar –señala el informe–, respaldados por sus sólidos fundamentos macroeconómicos, el dinamismo de la demanda interna y el amplio espacio para alguna acción de política monetaria en caso de que el panorama externo se deteriore".

Sin embargo, Intéligo SAB recomienda a los inversionistas "ser más selectivos en la evaluación de oportunidades de inversión". Ello debido a que muchas de las acciones ligadas a la demanda interna –que el consenso recomienda– ya subieron el año pasado, están cerca de sus valores fundamentales y tienen "un potencial de apreciación limitado".

La casa de bolsa espera la recuperación del sector minero, como consecuencia de un escenario internacional que favorecería a los precios de los metales y del inicio de nuevos proyectos. Pese a ello –apunta–, "el sector todavía es sensible al surgimiento de los conflictos sociales, no solo por la posibilidad de los retrasos, sino también por la percepción de riesgo hacia el sector en general".

Escenario internacionalSegún el informe, los mercados del mundo seguirán siendo guiados por las noticias de las economías avanzadas. Luego de que Estados Unidos se librara del 'abismo fiscal', los inversionistas han centrado su atención en el límite de deuda, lo que "añadiría volatilidad a los mercados globales hasta marzo".

Intéligo SAB confía en que Estados Unidos mantendrá sus tasas de interés cercanas a cero, pero no "descarta escenarios de volatilidad por noticias de Grecia y España. En este sentido, la estabilidad de los mercados depende también de las cifras de empleo e inflación americanas, la ayuda a Grecia y la salud del sistema financiero español.

Leer comentarios ( )