Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

A 35 veces su valor subió el costo de Instagram, esto a dos años de que Facebook la comprara por US$1,000 millones. Según Citigroup, la popular red social de fotos valdría alrededor de US$35,000 millones.

Es así que ahora, Instagram cuesta más que Twitter, que actualmente tiene un valor de mercado de US$23,000 millones.

La aplicación ha tenido un muy buen 2014, al superar la barrera de los 300 millones de usuarios activos a inicios de diciembre, citó El Mercurio.

"Si bien Instagram está todavía en una etapa temprana en cuanto a monetizar su audiencia y sus activos de data, y su contribución financiera a Facebook es mínima actualmente, creemos que está ganando rápidamente tracción en cuanto a generar dinero y que contribuirá más de US$2,000 millones en ganancias de márgenes elevados si es monetizado en su totalidad con el actual nivel de usuarios y de compromiso", señaló Citigroup.

Instagram ha incursionado tarde en el campo de la publicidad, con sus primeros comerciales apareciendo a fines del 2013. Hasta la fecha Facebook no ha revelado cuánto genera la red social, pero Citigroup especula que podría traer US$2,7 mil millones el 2015.

TAGS RELACIONADOS