Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

"Brasil está pidiendo que hagamos un allí", dijo el presidente de la , . Gracias a la intermediación de la Oficina de Comercio de Sao Paulo –detalló–, ha recibido una solicitud de Bovespa, la bolsa de valores de Sao Paulo, que "está muy interesada" en que se realice en su ciudad este evento de promoción de las inversiones.

"Estamos evaluando el pedido. Ojalá podamos hacerlo –refirió Hoyle, visiblemente entusiasmado–. Tenemos una Oficina Comercial de Perú que es muy activa en Sao Paulo y una relación muy estrecha con , así que vamos a ver qué hacer". El explicó que confirmar el evento es difícil, no por la intención de hacerlo –que existe–, sino por la participación de las autoridades.

"Es un trabajo intenso, ya que sacar a los ministros y al presidente del muchos días fuera del país es bastante complicado –explicó–. Por eso es que las reuniones de los road shows que tenemos programados para el 2013 son lo más concisas y más productivas posibles, y en tres o cuatro días".

Lo que se vieneTras los del 2012 –en los que se conversó con más de 800 inversionistas–, tiene una agenda recargada para el próximo año. Realizará tres eventos de este tipo. El primero será en enero, en Estados Unidos (Nueva York, Chicago y San Francisco); el segundo, en mayo, y Medio Oriente (, Frankfurt y Dubái); y el tercero, en octubre, en Asia (Beijing, Tokio y Seúl).

"Lo que busca y lo está logrando es probar al Gobierno y probar al país que una alianza público privada es perfectamente factible para el desarrollo del Perú –resumió Hoyle–. Se desarrolla el país, ganan las empresas y gamos todos". Más de 40 firmas ya están afiliadas a inPerú y la cifra va en aumento. Las siguientes noticias las recibiremos desde Estados Unidos los últimos días de enero.