Foto Bolsa de Valores de Nueva York. Fuente: INTERNET/Medios

El próximo 13 y 14 de setiembre Perú participará en el . La delegación de nuestro país estará liderada por el ministro de Economía, Carlos Oliva, y el presidente de Banco Central de Reserva, Julio Velarde, quienes conversarán con los distintos agentes vinculados al mercado financiero sobre nuestras oportunidades de inversión.

El presidente de , , comentó que mostrarán la cartera que ofrece ProInversión. "En esta oportunidad ProInversión no nos acompañará pero vamos a presentar su inventario en el que hay proyectos de transmisión, puertos e infraestructura; los de minería que ya algunos están encaminados", mencionó.

En esa línea, dijo que buscarán captar la atención de los fondos orientados a mercados emergentes ya que Perú no solo puede ofrecer minería [vea el video de la parte superior y conozca qué sector  destacará por su consolidación durante el próximo Roadshow].

"También hay empresas, ya no vinculadas a la bolsa, que están buscando acceder al mercado de capitales. Eso es importante y también es un cambio de tendencias", destacó.

Para Stenning, este tipo de giras son importantes para informar a los distintos agentes los cambios políticos y reformas que se están planteando. "Hemos acostumbrado al mercado a reportarnos con cierta periodicidad y queremos mantener el nivel de comunicación", concluyó.