En las provincias del Perú hay un gran potencial para integrar nuevos participantes al mercado de la renta variable. Consciente de ello, la viene organizando desde el 2008 las ferias .

La gerente de relaciones institucionales y marketing de la , Ana María Soldevilla, indicó en qué consiste la feria Infobolsa, el público objetivo y los logros alcanzados en estos cinco años de la actividad.

¿Qué es Infobolsa?Son ferias que se desarrollan en provincias, donde acuden los expertos de las (SAB) a brindar todo tipo de información a los asistentes. Estos pueden entrar gratuitamente y solo requieren una inscripción previa.

"Las conferencias que llevamos son desde nivel muy básico, de cómo invertir y qué es el mercado de valores; hasta especialistas en el análisis de las SAB, donde te dicen qué oportunidades existen según el valor fundamental. Las personas pueden obtener la información que necesiten en el momento", dijo Soldevilla.

Además, la ejecutiva indicó que no solamente apuntan a las personas que puedan invertir en la bolsa. También buscan informar a las empresas sobre las ventajas de a través de la plaza bursátil y que sus gerentes tengan la alternativa en cuenta.

Los logrosAntes de estas actividades de promoción, las empresas no eran tan conscientes de las ventajas que ofrece incurrir en la renta variable. "Hoy en día, existe un real conocimiento de que el mercado de valores es una alternativa viable en el momento de buscar financiamiento", explicó.

De otro lado, sostuvo que ahora Infobolsa recibe a varios perfiles de personas. Entre ellas destacan quienes buscan trabajar en el mercado bursátil, personas que buscan alternativas de inversión y también aquellos que quieren evaluar alternativas para aumentar los retornos de su portafolio.

El siguiente Infobolsa se desarrollará en la ciudad de Arequipa, el jueves 12 de septiembre.