La publicidad en televisión influye más que en la radio en el consumo de productos que realizan niños, niñas y adolescentes, según el "Estudio Cuantitativo sobre Consumo Televisivo y Radial en Niños, Niñas y Adolecentes" presentado por el (CONCORTV).

Con respecto a la televisión, el estudio señala que mientras un 32% de los participantes indica que sí desea comprar el producto a partir de la publicidad que mira, un 20% sí lo compra. En tanto, en la radio, un 23% indica que desea comprar el producto de acuerdo a la propaganda que escucha, mientras un 11% dice que lo compra.

Esto refleja que la publicidad influye más en la decisión de compra y en la generación de demandas de consumo de niños, niñas y adolescentes, indica Marisol Castañeda, Directoria de Calandria que expuso el estudio.

El estudio destaca que las propagandas que más miran o escuchan los encuestados son las de ropa (26%) y las de comida (23%). Otras publicidades que siguen los participantes son de teléfonos y computadoras (21%)y juguetes (18%).

Asimismo, Castañeda explicó que hay un proceso de retroalimentación vinculado entre el consumo de televisión, el hábito de consumo y la alimentación, teniendo en cuenta que según el estudio hay un 26% de encuestados que indica que desayuna, almuerza y cena cuando ve televisión y un 10% que consume golosinas está frente a la pantalla chica.