Módulos Temas Día

INDICADORES

Indicador Dow Jones cae 2% en Wall Street por crisis  Italia

Italia tiene bajo presión su prima de riesgo por la incertidumbre política que genera el no conseguir formar un nuevo gobierno

Wall Street

FOTO 5 | - 29 de septiembre de 2008: sufriendo las consecuencias de la crisis de las "subprimes" (préstamos de alto riesgo), el indicador cayó 6,98%. (Foto: afp)

El índice industrial Dow Jones de la bolsa de Nueva York llegó a perder 2% este martes afectado por la caída de valores de bancarios atribuida a la inquietud por el futuro político de Italia.

Hacia las 18:45 (GMT), el indicador Dow Jones perdía 2.01 % a 24.255,78 puntos para luego mejorar levemente.

Las pérdidas eran lideradas por los grandes bancos, entre ellos JPMorgan Chase y Goldman Sachs que cedía 5.1% y 4.2%.

"Si hay temores a cesaciones de pago en el mercado, los bancos quedarán en la primera línea y en consecuencia se están ajustando los valores a los mayores riesgos de ahora", dijo Matt Miskin, analista de John Hancock Financial Services.

Italia tiene bajo presión su prima de riesgo por la incertidumbre política que genera el no conseguir formar un nuevo gobierno al extremo de que se especula con un nuevo llamado a elecciones.

La italiana, donde dos fuerzas euroescépticas se impusieron en los pasados comicios de marzo, reavivó el miedo a una nueva crisis de la deuda en los países del sur de Europa lo cual tiene con los nervios de punta a las bolsas y está elevando las primas de riesgo.

Leer comentarios ( )

Ir a portada