Módulos Temas Día

Huawei y el riesgo de su estrecha colaboración con el Gobierno chino

La empresa tecnológica es acusada de estar al servicio de China, mientras sigue avanzando en el desarrollo de una Inteligencia Artificial cada vez más potente y capaz de gestionar la información personal de millones de personas.

Huawei, un ejército de control

(Video: Deutsche Welle)

Huawei , el gigante chino de la tecnología móvil, anunció bajo el logo "conocerte es nuestra manera de amarte", que está en proceso de desarrollar una Inteligencia Artificial que será omnipresente para beneficio de sus usuarios.

Sin embargo, esta tecnología viene siendo cuestionada ante la posibilidad de que se convierta en una poderosa herramienta de recopilación de datos personales por parte del gobierno central chino, que mantiene una estrecha relación con Huawei.

Amnistía Internacional denuncia que el Pekín, en colaboración con grandes empresas chinas, ha hecho mano de la recopilación obligatoria de datos biométricos, del reconocimiento facial y de voz, y que incluso habría recoger muestras de ADN.

De acuerdo con la organización internacional,  Huawei suscribió en mayo del 2018 un acuerdo con el servicio de inteligencia de Xinyang para desarrollar un laboratorio de innovación enfocado en la vigilancia del futuro.

"Cuando esto se produce en un contexto en el que se está enviando a cientos de miles de personas a centros de internamientos sin juicio y sin una defensa, es muy preocupante", dijo William Nee, representante de Amnistía Internacional, quien refirió que la detención de miles de personas de la minoría étnica musulmana uigur en centros de rehabilitación de Xinyang estaría asociada no solo a la represión, sino también a pruebas de diversas tecnologías.

Conozca más detalles en el video de Deutsche Welle .

Tags Relacionados:

Huawei

Deutsche Welle

Leer comentarios ( )