Por primera vez en diez años, el Ministerio de Economía subastará hoy , destacó la Bolsa de Valores de Lima. En esta inédita operación las personas podrán invertir desde S/. 100, que es el precio de cada uno de estos títulos, aunque las casas de bolsa recomendaron montos de al menos S/. 5,000 para que la ganancia que reditúen sea tangible.

Una parte de estas letras, por S/. 15 millones vencerá en 90 días, y las restantes se extinguirán en 270 días.

Las personas podrán canalizar sus órdenes de compra a través de las corredoras bursátiles, indicó el gerente general de Continental SAB, Jorge Ramos. El reglamento de letras del Tesoro establece que en la emisión primaria de estos títulos ningún participante podrá adjudicarse más del 10% del monto ofrecido.

RendimientosSegún Ramos, con este límite el Gobierno busca la participación de varios inversionistas, y que las letras asignadas no se concentren en unos cuantos.Explicó que como los plazos de estos instrumentos son cortos, las ganancias que brinden provendrán del rendimiento.

Estos retornos, a su vez, deberían ser más elevados que los que ofrecen los depósitos en bancos, para que invertir en letras sea atractivo, mencionó el ejecutivo.

Además, aconsejó a las personas que quieran invertir, usar dinero excedente que no necesiten para cubrir alguna obligación.