Redacción Gestión

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La cadena Marriott International tiene entre sus planes aumentar a por lo menos 150 de los 88 que posee actualmente en la región hacia el año 2017, en un escenario en el que Perú jugará un papel importante en dicho desarrollo.

"Tenemos un enfoque muy grande en Latinoamérica. En Perú se está construyendo el Courtyard (en Miraflores) y sabemos que vamos a tener otro hotel, pero falta definir la marca que llevará", declaró a Infotur , Vicepresidenta de la Oficina Global de Ventas de Marriott International para El Caribe y Latinoamérica.

Agregó que "estamos viendo qué otras marcas pueden entrar a Lima y a otras ciudades del país con potencial turístico. Por lo menos 2 o 3 hoteles más debemos tener en Perú hacia el 2017. Eso puede cambiar de repente, siempre estamos mirando las oportunidades".

La ejecutiva señaló que, para la cadena de hoteles, el mercado peruano crece cada año por el orden del 8% al 10%, mostrando potencial el segmento corporativo y los viajes de incentivo.

"Hay mucho potencial en Perú para grupos de incentivos y corporativos. En la escena de Latinoamérica, Perú es uno de los 5 mercados con más potencial para la cadena, al igual que México, Costa Rica, Panamá y Chile", indicó la ejecutiva.

Agregó que el crecimiento del turismo egresivo peruano se da en los dos segmentos más importantes: el vacacionista y el corporativo. Para la compañía, ambos segmentos comparten un 50% de participación.

Sin embargo, dijo que el corporativo crecerá más, con mayor conocimiento de las marcas que Marriott maneja en la región.

Finalmente, Laura Santoni indicó que siguen evaluando a los candidatos que podrían asumir la Dirección de Ventas y Marketing de Marriott en Perú, tras la salida de Maritza Montero la semana pasada.