, CEO de Credicorp Capital Bolsa, dijo hoy que no ve motivos para que el proveedor de índices inicie consultas sobre una posible reclasificación de Perú, en tanto el país sigue cumpliendo con los requisitos del índice de

Zavala recordó que hace poco un grupo de inversionistas expresó su preocupación de que el Perú podría perder su lugar en el índice de mercados emergentes de MSCI en caso Argentina reciba una mejora desde su actual categoría frontera este año.

“La inclusión de Argentina podría reducir la ponderación de Perú en el índice”, comentó Zavala. Sin embargo, el ejecutivo dijo no ver motivos para que MSCI inicie consultas con inversionistas sobre una posible reclasificación de Perú, que sigue cumpliendo con los requisitos del índice de mercados emergentes.

Zavala considera que Ferreycorp es el competidor peruano con más opciones de ser incluido en el índice de mercados emergentes de pequeña capitalización (small cap) de MSCI este año.

Otros candidatos son Cementos Pacasmayo para el índice de pequeña capitalización, mientras que Alicorp, IFS e están en carrera para unirse al índice de gran capitalización (large cap).

Zavala prevé que el índice general peruano tenga un retorno de 8-10% este año y potencialmente mayor si es que aumentan los precios de los metales.

Los tenedores extranjeros fueron vendedores netos de acciones peruanas en el primer trimestre en medio de la turbulencia política, aunque los flujos de salida se desaceleraron en abril y deberían volver a ser compradores netos en los próximos meses.

Credicorp Capital Bolsa es la mayor corredora de Perú.