"No hay que fijarse solamente en las alternativas de inversión que existen en este momento. Van a aparecer nuevas oportunidades", dijo el presidente de "AFP Habitat", , poco antes de pronunciarse sobre un tema de permanente discusión en el mercado de las administradoras de fondos de pensiones peruano: la ampliación de los límites de inversión en el extranjero.

El trató de evitar la confrontación, pero –ante la insistencia de la prensa– dejó en clara la postura de la : "Vemos conveniente y necesario ampliar el espectro de opciones, de manera que los fondos puedan diversificarse, disminuir sus riesgos y aumentar su rentabilidad. El beneficiado es el administrado", dijo en una conferencia de prensa.

Los sectores más atractivos en el Perú –precisó– son , y . Y en ellos centrarán sus inversiones. Pero agregó: "Cuando son muy pocos los activos para invertir a nivel local, los precios comienzan a subir un poco artificialmente. En la medida en que el espectro sea más amplio, el mercado regulará mejor los precios y, por tanto, mejorará la rentabilidad".

Actualmente, el límite de inversión en el extranjero de las AFP es de 30%. Las administradoras insisten en que sea ampliado a 50%, pero la no lo considera recomendable. La decisión depende exclusivamente del .