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Guerra comercial podría perjudicar las acciones de lujo, según UBS

Hasta ahora, el moderado riesgo de guerra comercial ha sido incorporado en los precios del sector de bienes de lujo, escribieron analistas de UBS liderados por Helen Brand.

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Swatch Group AG, Burberry Group Plc y Ferragamo SpA probablemente son más vulnerables que sus pares a las crecientes tensiones.

En el peor de los casos para una guerra comercial global, las acciones europeas de lujo podrían caer 30% a medida que empeora la percepción del consumidor, según UBS Group AG.

Hasta ahora, el moderado riesgo de guerra comercial ha sido incorporado en los precios del sector de bienes de lujo, escribieron analistas de UBS liderados por Helen Brand. Swatch Group AG, Burberry Group Plc y Ferragamo SpA probablemente son más vulnerables que sus pares a las crecientes tensiones, agregaron.

Los aranceles probablemente no tendrán un impacto directo, ya que la mayoría de la producción está en Europa y el poder de fijación de precios es alto, sin embargo, la demanda de los consumidores de carteras de lujo, relojes elegantes y ropa de diseñadores está estrechamente relacionada con el crecimiento económico, dijeron los analistas. Además, China y Estados Unidos, en el corazón de la disputa comercial actual, son pilares de la demanda en la industria de bienes de lujo, escribieron.

El índice Stoxx 600 Retail Price ha registrado un alza del 9% en lo que va del año, el tercer mayor aumento sectorial en el Stoxx Europe Index durante el período, impulsado por la demanda por las creaciones de gigantes de productos de lujo como Swatch, Hermes y LVMH de los milenials chinos.

El sector ahora se cotiza con una prima de aproximadamente un 70% respecto del mercado, según UBS.Swatch puede estar entre las acciones más afectadas dado un "alto nivel" de ingresos mayoristas, lo que deriva en una mayor volatilidad de los ciclos de reducción y reabastecimiento de existencias, dijo UBS.

Las historias de repunte como Burberry y Ferragamo, que se cotizan en altas valoraciones en anticipación de futuras ventas orgánicas y expansión de márgenes, también se verán afectadas. LVMH y Kering podrían verse menos afectados, agregó UBS.

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