Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Atenas (Reuters).- La producción industrial griega subió en agosto por primera vez desde que comenzó la crisis de deuda del país, liderada por un alza de las exportaciones, mostraron el miércoles los datos de la agencia de estadísticas ELSTAT.

La producción creció un 2.5% anual, su primera lectura positiva desde abril del 2008, de acuerdo con ELSTAT.

Los economistas atribuyeron el aumento a la industria exportadora griega, que se ha beneficiado de una ya que el país implementó algunas políticas establecidas en su acuerdo de .

"Los sectores industriales con orientación exportadora, como los productos farmacéuticos además de los metales básicos y los minerales metálicos, lideraron la recuperación", dijo Nick Magginas, economista de National Bank of Greece.

La industria explica solo el 15% de , lo que implica que una resurrección del sector difícilmente lidere una recuperación sostenida por sí sola.

Se prevé que la economía griega siga en una profunda recesión por quinto año consecutivo en el 2012, alimentada por las políticas de austeridad como parte del rescate que concedieron la UE y el FMI a la nación.

El Gobierno griego anticipa que el PIB se contraerá un 6.5% este año tras la caída del 7.1% en el 2011.