Goldman Sachs
Goldman Sachs

Las acciones de los parecen listas para registrar rendimientos de dos dígitos el año que viene después de un turbulento 2018 en el que cayeron a territorio de mercado bajista, según

Con la probabilidad de que la economía estadounidense se expanda hasta el 2020 y que enfrente su desaceleración con estímulos fiscales, las acciones de las naciones en desarrollo probablemente ofrecerán un rendimiento del 12% en términos de dólares, mientras que los activos en su conjunto registrarán modestas alzas el 2019, según un informe de estrategas de Goldman liderados por Kamakshya Trivedi en Londres.

Citan la mejora del crecimiento fuera de China, valoraciones más baratas y el final del ajuste de la Reserva Federal.

"Los retornos pueden ser mejores en los próximos seis meses en relación con los siguientes seis meses, especialmente si la preocupación por la próxima recesión en Estados Unidos aumenta durante ese período", escribieron los estrategas.

"La volatilidad también es probable que sea alta alrededor de este estrecho camino hacia un desempeño positivo ya que estos riesgos van y vienen". Goldman dijo que las acciones de los mercados emergentes ofrecen el mayor potencial alcista, en particular después del descenso de las acciones chinas.

Las monedas de las naciones en desarrollo probablemente subirán un 2% en promedio en medio de un dólar más débil, mientras las tasas locales ofrecen un rendimiento de alrededor del 10% y los bonos soberanos de un 5.5%.