Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Reuters).- Goldman Sachs dijo que estaba enfocándose en compras selectivas de ya que no ve un catalizador fuerte para un repunte del sector en momentos en que los precios de las materias primas han retrocedido.

El banco dijo que su panorama negativo sobre el sector minero estaba reforzado por expectativas de una más débil y precios más bajos del mineral de y el .

Según un sondeo de Reuters, la economía de China habría crecido un 7.5% entre abril y junio frente al año anterior, desacelerándose frente a los tres meses anteriores debido a que la menor demanda golpeó la producción fabril y el crecimiento de la inversión.

Los precios del hierro cayeron casi un 16% este año debido a que la desaceleración de la actividad económica frenó la demanda de China.

Goldman colocó a las grandes mineras globales como Plc y Plc entre sus principales recomendaciones de ventas, citando un momento poco favorable para las ganancias y la dependencia de su flujo de capital disponible en el mineral de hierro.

"Vemos potencial alcista para los precios del níquel, el y el pero estos no impactan nuestra cobertura de firmas de gran capitalización lo suficiente como para pasar a ser positivo", dijo Goldman.

Las ventas de activos y recortes de costos no alcanzarían para compensar el desempeño débil subyacente de las acciones mineras de gran capitalización, afirmó.

Goldman dijo que prefería compañías mineras enfocadas en crecimiento financiado y fuertes flujos de capital disponible.