Tanto el crudo Brent como el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos se encaminan a terminar noviembre con un alza de más de 20%. (Foto: Reuters)
Tanto el crudo Brent como el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos se encaminan a terminar noviembre con un alza de más de 20%. (Foto: Reuters)

El incremento de los casos de COVID-19 durante el invierno del hemisferio norte no descarrilará el reequilibrio del mercado petrolero, generado en buena parte por el progreso en las vacunas, dijo Goldman Sachs en una nota, y añadió que espera una nueva alza del Brent hasta US$ 65 el barril en el 2021.

Sin embargo, el banco dijo que la ola pandémica de este invierno boreal recortará la demanda global de crudo en al menos 3 millones de barriles por día (bpd), un situación compensada hasta cierto punto por las compras para calefacción, para nivelar inventarios y la demanda de los mercados emergentes.

Esperamos que estas señales poco claras sobre los fundamentos de corto plazo y los factores contrastantes de los confinamientos y las vacunas mantengan a los precios del crudo volátiles en las próximas semanas”, dijo Goldman Sachs.

Tanto el crudo Brent como el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos se encaminan a terminar noviembre con un alza de más de 20%, alentados por expectativas de que se distribuya pronto una vacuna eficaz que permita una recuperación de la demanda.

Los mercados están ahora a la espera de la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados en la que se espera que el grupo retrase un aumento programado de la producción desde enero debido a los estragos de la segunda ola del COVID-19.

TAGS RELACIONADOS