crudo
crudo

rebajó su previsión de demanda interanual de para el 2019, citando la decepcionante actividad económica, que se debilitó más por el clima más cálido, la caída de la demanda de combustible para energía y revisiones bajistas históricas, sugiriendo un menor crecimiento de la demanda en el 2018.

El banco revisó a la baja su previsión de crecimiento de la demanda de crudo para el 2019 a 1,275 millones de barriles por día (bpd), desde los 1.45 millones de bpd al comienzo de año.

No obstante, sigue por encima de las estimaciones de consenso en torno a 1.05 millones de bpd para el 2019, agregó la entidad de

"Si todo lo demás sigue constante, estimamos que una revisión alcista de consenso para las expectativas de crecimiento de la demanda de crudo en el 2019 a nuestra de previsión de 1.275 millones de bpd haría avanzar los precios del Brent en 6 dólares por barril", señaló.

Goldman prevé un crecimiento de la demanda de petróleo en el 2020 a 1.45 millones de bpd por una aceleración gradual del crecimiento económico global, además del impulso de la demanda que generarán las nuevas reglas de combustible para barcos de la Organización Marítima Internacional desde el comienzo del 2020.

Los precios del crudo subían el lunes por preocupaciones de que la captura de un tanquero británico por parte de Irán la semana pasada pueda generar interrupciones en el suministro en Oriente Medio y después de que Libia reportó un breve cierre de su mayor yacimiento petrolero.