El Poder Ejecutivo fijó este viernes en S/ 2,600 la Unidad de Ingreso del Sector Público correspondiente al año 2022, manteniendo el mismo monto que se había dispuesto para el 2021.
La Unidad de Ingreso del Sector Público sirve como valor de referencia para fijar los ingresos de funcionarios y autoridades, cuyo monto es fijado por el Poder Ejecutivo, antes de la presentación del proyecto de la Ley de Presupuesto del Sector Público del año en que tendrá vigencia.
Según el Decreto Supremo Nº 150-2021-PCM publicado en el diario “El Peruano”, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) estableció que se fije en S/ 2,600 el monto correspondiente a la Unidad de Ingreso del Sector Público para el 2022.
La norma precisó que la Unidad de Ingreso del Sector Público correspondiente al 2022 sirve como cálculo para fijar los ingresos de altos funcionarios y autoridades del Estado, conforme a lo dispuesto en el artículo 3 de la Ley que regula los ingresos de los Altos Funcionarios Autoridades del Estado y dicta otras medidas (Ley Nº 28212).
Además, el monto de la Unidad de Ingreso del Sector Público para el 2022 también será de aplicación para el cálculo de los ingresos de los funcionarios públicos comprendidos en el artículo 52 de la Ley del Servicio Civil (Ley Nº 30057), cuya compensación económica no se haya fijado de acuerdo con lo dispuesto en el último párrafo del referido artículo.
El mencionado decreto fue refrendado por el presidente de la República, Pedro Castillo, el jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, y el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke.