mercados
mercados

Si planeaba invertir nuevamente su dinero en las acciones, sería buena idea esperar. Ese es el mensaje de Nader Naeimi, de AMP Capital Investors Ltd., que aún conserva el grueso de sus reservas en efectivo para otra posible venta masiva para marzo.

Después de una fuerte ola de ventas inicial, los mercados de acciones normalmente tienen una breve recuperación antes de otra ronda de ventas sostenidas, dijo Naeimi, director de mercados dinámicos de AMP que ayuda a supervisar alrededor de US$ 120,000 millones en la compañía.

Después de mover cerca de un 30% de sus activos a efectivo el año pasado, Naeimi está esperando que ocurra esa segunda ronda de ventas para volver a entrar.

"El plan es comprar en el segundo tramo a la baja. En general es mejor esperar que los mercados construyan una base antes de comprometer una gran parte nuevamente con el lado de las compras", dijo Naeimi en una entrevista con Bloomberg Television.

"A medida que nos acercamos a la reunión de la Fed el 9 de marzo, creo que habrá más debilidad potencial debido a la volatilidad".

Aún así, Naeimi vuelve a sumergirse en el mercado de valores y ha comenzado a regresar a algunas posiciones cíclicas, como energía, finanzas y las acciones japonesas. También está impresionado por la capacidad de recuperación de las acciones y las divisas de los mercados emergentes durante la caída y la creciente volatilidad.

"Esa es una señal muy buena", dijo. "Estamos usando esta debilidad para comprar también acciones de mercados emergentes".