Redacción Gestión

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(Reuters).- El fabricante de juguetes registró una ganancia trimestral mayor a la esperada, impulsado por una fuerte demanda de sus juguetes para niñas.

Las ventas de juguetes para niñas como My Little Pony y Nerf Rebelle aumentaron un 21%, a US$ 138.7 millones, en el primer trimestre del año.

El negocio de juguetes para niñas representó un 20.4% del total de los ingresos del trimestre, por encima del 17.3% registrado un año atrás.

Los ingresos de la compañía en el sector de juguetes para varón el más grande de la empresa crecieron un 2%, mientras que los ingresos por ventas de juguetes para preescolares y juegos cayeron ambos un 4%.

Su rival más grande, , informó la semana pasada su primera pérdida neta trimestral en casi cinco años, debido a caídas de dos dígitos en las ventas de sus populares muñecas Barbie.

El ingreso de Hasbro entre enero y marzo se incrementó en un 2% a US$ 679.5 millones, por debajo del promedio estimado por analistas de US$ 690.2 millones. Los ingresos internacionales aumentaron un 5% a US$ 305.5 millones.

La ganancia neta fue de US$ 32.1 millones, o 24 centavos por acción, comparado con una pérdida neta de US$ 6.7 millones, o 5 centavos por acción, el año anterior.