Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Nueva York (Reuters).- Knight Capital Group Incluchaba por su supervivencia el jueves tras que originó que los mercados perdieran 440 millones de dólares en capital de la firma, lo que obligó a la compañía a buscar nuevo financiamiento luego de que sus acciones cayeran más del 70% en dos días.

Algunos de los más grandes clientes de la compañía, incluyendo TD Ameritrade, la correduría minorista número uno en Estados Unidos por volumen de mercado, y Fidelity Investments no están asignando órdenes a través de Knight.

Los clientes más pequeños también estaban alejando sus negocios de la compañía.

La firma, uno de los mayores generadores de mercado de Estados Unidos, dijo que está "buscando activamente sus alternativas estratégicas y financieras", elevando la posibilidad de que sea vendida o que incluso enfrente la bancarrota.

Los problemas en Knight han atemorizado a los inversores respecto a un potencial fracaso de la firma, que en el 2011 fue el mayor generador de mercado de Estados Unidos en acciones minoristas que cotizan en la y el índice NASDAQ.

"Tienen alrededor de 48 horas para apuntalar la confianza", dijo James Koutoulas, presidente ejecutivo de Typhon Capital Management y abogado jefe de Commodity Customer Coalition, un grupo de apoyo para ex clientes de MF Global y Peregrine Financial.

El incidente y subsecuente colapso de las acciones de la compañía sembraron más dudas sobre el trabajo interno de los mercados financieros, impulsados cada vez más por el comercio electrónico que los reguladores y las firmas enfrentan problemas para controlar.