París (AFP).- El publicó el domingo un decreto para cerrar la central nuclear más antigua del país, cumpliendo con una promesa electoral del presidente , cuyo mandato terminará en unas semanas.

El decreto, difundido en el diario oficial estatal que recoge las decisiones del gobierno, fija las condiciones del cierre de la central nuclear de Fassenheim, cercana a la frontera con Alemania.

La ministra francesa de Ecología y Energía, Ségolène Royal, había asegurado el viernes que este decreto sería adoptado antes de que terminara su mandato, hablando de un proceso "irreversible".

"El decreto sobre el cierre de la central de #Fassenheim está firmado y publicado esta mañana en el JO [diario oficial]. Se dijo, se hizo #transiciónenergética", tuiteó la ministra este domingo.

Fassenheim, en funcionamiento desde 1978, cesará su actividad cuando un nuevo reactor, que está siendo construido en Flamanville (noroeste), "entre en servicio", según el decreto.

El operador de las centrales nucleares francesas EDF afirmó el mes pasado que el reactor de Flamanville un proyecto que se ha visto afectado por varios problemas empezará a funcionar en 2019.

El cierre de la central de Fassenheim forma parte de un programa para reducir la dependencia del país de la energía atómica.

La energía nuclear es la primera fuente de producción de electricidad de Francia, con una parte de alrededor del 75%. Una ley votada en 2015 prevé reducir esta parte al 50% para 2025.