Los fondos de Renta Variable local fueron los que más rindieron en el 2016, seguido por los fondos de Renta Variable Estados Unidos. Este año lo que está primero en el ránking, en el caso de , es el fondo de Renta Variable en Mercado Emergentes, precisó Rafael Buckley, gerente general de Fondos Sura.

"Creo que de cara al 2017 se tiene que tener algo bastante diversificado; en mercados para la Renta Fija, se debe sobreponderar las partes cortas, o invirtiendo en fondos flexibles que finalmente incorporan instrumentos de Renta Fija; y para la parte de Renta Variable se debe sobreponderar los mercados desarrollados sobre mercados emergentes", comentó , tras participar en el Foro de Procapitales sobre el Desarrollo de Fondos Mutuos.

Generación de nuevos fondosDe otro lado, el ejecutivo destacó que la velocidad con la que se están generando los tipos de fondos mutuos es cada vez más rápida, pero principalmente en tipologías que hace tres años no existían; como lo son: los fondos flexibles, fondos de fondos y fondos internacionales.

"De cara a la amnistía tributaria lo que tenemos que buscar es generar fondos que repliquen portafolios globales. Nosotros podríamos tener un fondo que invierta exactamente en los mismos instrumentos, ya sea fondos o instrumentos directos en los que invierte una persona directamente en el extranjero, con un beneficio tributario seis veces menor", refirió.

[LEA TAMBIÉN: ]