Módulos Temas Día

Fondos mutuos: Costo para las administradoras bajará en más de 90%

Perú se convertirá en la plaza más barata entre los países de la Alianza del Pacífico, destacó la SMV.

Bolsa de Valores de Lima

Fondos Mutuos

USI

A partir del segundo semestre del año bajará en más de 90% el costo para las administradoras de fondos mutuos, estimó la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

El Superintendente de la SMV, José Manuel Peschiera, explicó que ello se dará luego de que el pasado 18 de mayo emitieran un proyecto de modificación del reglamento de fondos mutuos, mediante el cual se reduce de 0.75 % a 0.02 % la exigencia de capital mínimo que las sociedades administradoras deben mantener como capital adicional sobre el total de los patrimonios que administran.

El proyecto recogerá comentarios hasta el 17 de junio, por lo que se espera que entre en vigencia desde el segundo semestre del año.

Peschiera indicó que la medida busca hacer competitivo al mercado de fondos mutuos del Perú, teniendo en cuenta que desde setiembre los fondos mutuos de los países de la Alianza del Pacífico (Colombia, Chile, México y Perú) podrán operar aquí, y viceversa.

“Con esta reducción, el Perú será la jurisdicción más barata para tener fondos mutuos entre los países de la Alianza del Pacífico”, destacó.

Respecto a la posibilidad de que los menores costos de administración puedan trasladarse hacia menores comisiones cobradas a los inversores, Peschiera indicó que “ello dependerá de cada administradora, pues ya no es nuestro ámbito de acción”, anotó.

Leer comentarios ( )

Ir a portada