Módulos Temas Día

Fondos globales elevan posiciones en acciones a máximos de cuatro meses

Inversores redujeron sus tenencias de acciones en mercados emergentes a un 11% desde el 12.2% de julio y sus colocaciones en deuda en mercados emergentes en 1.9 puntos porcentuales.

Wall Street

Wall Street

Los inversores globales elevaron sus posiciones en acciones a máximos de cuatro meses en agosto, y Japón estuvo entre los mercados favoritos, mostró el viernes un sondeo de Reuters, mientras dos tercios de los encuestados dijo que era tiempo de volver a los mercados emergentes tras una reciente liquidación.

El sondeo mensual de Reuters sobre colocaciones de activos realizado a 60 gestores de fondos y ejecutivos de inversión en Europa, Estados Unidos, Reino Unido y Japón fue llevado a cabo entre el 16 y 30 de agosto, cuando las acciones mundiales subieron hasta sus máximos niveles en casi seis meses.

Los inversores aumentaron sus colocaciones en acciones al 48.3%, su mayor nivel desde abril. Asimismo, recortaron las posiciones en bonos al 38.8%, y a activos líquidos en efectivo a 5.2%.

También redujeron sus tenencias de acciones en mercados emergentes a un 11% desde el 12.2% de julio y sus colocaciones en deuda en mercados emergentes en 1.9 puntos porcentuales, a 10.2%, luego de ver otra ola liquidadora en el complejo de activos.

El índice referencial MSCI de mercados emergentes terminó agosto con un retroceso de más de 3%, después de haber perdido más de 9% en lo que va de este año.

Las monedas de mercados emergentes también registraron fuertes pérdidas. Esta semana el peso argentino, la lira turca y la rupia india se desplomaron a mínimos históricos.

Leer comentarios ( )

Ir a portada