Módulos Temas Día

alternativa

Fondo relacionado al cannabis quiere captar a inversionistas peruanos, ¿cuál es su estrategia?

Ricardo Carrión, de Kallpa SAB, detalló a Gestión.pe que este fondo de inversión ha generado el interés de personas naturales por las perspectivas positivas que genera esta industria. ¿Cómo invertir en ella?

BVL

(Foto: iStock)

(Foto: iStock)

(Foto: iStock)

El cannabis con fines médicos se abre paso en la plaza bursátil local a través de la primera ETF que agrupa a 49 empresas dedicadas a la producción y comercialización de este producto, y que listan incluso en la bolsa Estados Unidos y de Canadá.

Ricardo Carrión, gerente del mercado de capitales de Kallpa SAB, explicó a Gestión.pe que la razón por la que se decidió traer a este fondo es por el crecimiento que está registrando desde hace hace un año y medio la industria del cannabis medicinal, a lo que se suma el interés que han mostrado los inversionistas locales por participar en la bonanza que se esperaría de este sector. 

La ETF Horizons Marijuana Life Science (HMMJ) empezó a cotizar desde las primeras horas del miércoles en la Bolsa de Valores de Lima (BVL). 

Justamente, refirió Carrión, gran parte de los inversionistas que están apostando por este producto son personas naturales, "aunque la meta como todo producto en crecimiento es la incorporación de inversionistas institucionales como las AFP, Fondos Mutuos, entre otros", acotó.

¿Quiénes son las personas que están apostando por esta ETF? "Son personas con un tipo de excedente que han venido invirtiendo tanto ETF como en acciones de empresas individuales", precisó. El precio con el que comenzó a cotizarse en la plaza bursátil local fue de US$ 18.60.  "Esta es una acción y va a estar sujeta a los eventos que puedan ocurrir en la industria.

(Foto: USI)

Leer comentarios ( )