Módulos Temas Día

FMI al G20: Las preocupaciones sobre la depreciación del yen son exageradas

El organismo además señaló que duplicar la meta de inflación de Japón a un 2% y el cambio hacia la compra ilimitada de activos eran acciones que van en la dirección correcta.

(Reuters9

Washington (Reuters).- Las preocupaciones sobre la depreciación del yen japonés son exageradas y el Banco de Japón debería actuar con más determinación para escapar de la deflación que ha plagado por mucho tiempo su economía, indicó el Fondo Monetario Internacional en un reporte para el G20.

El reporte, que circuló en una reciente reunión de ministros de Finanzas del Grupo de los 20 en Moscú, dijo que duplicar la meta de inflación de Japón a un 2% y el cambio hacia la compra ilimitada de activos eran acciones que van en la dirección correcta.

Sin embargo, el organismo dijo que se requerían más medidas, como expandir sustancialmente el programa de compra de activos de Japón.

La reunión del G20 estuvo marcada por las preocupaciones sobre una "guerra cambiaria" tras los comentarios de funcionarios japoneses el 8 de febrero de que el yen se había debilitado más de lo planeado, sugiriendo que las autoridades tenían como objetivo un valor específico para la moneda japonesa.

El FMI dijo, además, que el dólar estadounidense se había depreciado modestamente "en torno a los fundamentos de mediano plazo"

Leer comentarios ( )

Ir a portada