Módulos Temas Día

Firma de zapatos de lujo Jimmy Choo saldría a bolsa para financiar su expansión

La compañía establecida en Londres, que vende calzado masculino y femenino fabricado a mano, cuenta con una sólida presencia en países del mundo. Podría seguirle a los pasos a empresas de la talla de Salvatore Ferragamo.

(Foto: Reuters)

La firma británica Jimmy Choo, uno de los fabricantes de zapatos de lujo más reconocido en el mundo, ha contratado a Bank of American para que prepare un lanzamiento de Oferta Pública Inicial (OPI) de acciones en la Bolsa de Valores de Londres.

La compañía, fundada en 1996 por el empresario de origen malayo Jimmy Choo y desde el 2011 propiedad de JAB Holdings, busca lograr una valuación de US$ 1,000 millones.

De concretar su salida a bolsa para captar capital que le permita expandirse, Jimmy Choo podría repetir el éxito que han tenido otras empresas del rubro, como Salvatore Ferragamo, Moncler Spa y Brunello Cucinelli.

La firma fue adquirida hasta en tres ocasiones por inversores privados antes de ser comprada por JAB, que pagó US$ 850 millones por ella.

EL DATOLa compañía de calzado cuenta con más de 100 locales en todo el mundo.

La marca cobró más reconocimiento desde que los protagonistas de la serie de televisión Sex and the City preferían sus productos.

Leer comentarios ( )

Ir a portada