Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Financiera Confianza colocó a 360 días por S/. 36'995,000, y obtuvo como respuesta una demanda por S/. 38'645,000, a una tasa de 5.47%.

"En un contexto de consolidación de la nueva Financiera Confianza, se colocaron por tercera vez certificados de depósito negociables por un monto de S/. 36.9 millones, resultando en una demanda superior a los S/. 30 millones ofertados inicialmente", declaró el gerente general de Financiera Confianza, Martín Naranjo.

Explicó que la financiera tiene por objetivo llegar al mayor número posible de personas de menores ingresos económicos en todo el país, promoviendo su desarrollo sostenible a través de su metodología: las Finanzas Productivas Responsables.

Manifestó que después de permanecer tres años en la entidad, las ventas de sus clientes han crecido 23% anual, sus activos se incrementan en 43%, y sus excedentes se incrementan 23% en promedio anual.

Asimismo, al segundo año de permanencia en la entidad, un 23% de los clientes sale de la pobreza monetaria.

Indicó que Financiera Confianza también ha permitido que más de 40,000 de sus clientes puedan acceder al sistema financiero por primera vez, solo en el último año.

Fundación Microfinanzas BBVAFinanciera Confianza pertenece a la Fundación Microfinanzas BBVA, entidad sin ánimo de beneficio especializada en el desarrollo económico y social sostenible e inclusivo de las personas más desfavorecidas.

Desde su creación en 2007, la Fundación Microfinanzas BBVA ha entregado créditos productivos por valor de US$ 6,642 millones a 4.7 millones de emprendedores de bajos ingresos. El 96% de sus clientes están teniendo éxito en el negocio que han emprendido.