Financiera Confianza, entidad de la Fundación Microfinanzas , colocó la serie B de su cuarta emisión de certificados de depósitos negociables a 360 días por S/. 21.5 millones, y obtuvo como respuesta una demanda por S/. 33.5 millones, a una tasa de 7.0950%.

"Nuevamente hemos tenido una respuesta favorable del mercado, lo que significa para nosotros un respaldo a nuestros esfuerzos por generar oportunidades de desarrollo sostenible en la base de la pirámide. Estamos satisfechos por esta respuesta", indicó el gerente general de Financiera Confianza, Martín Naranjo.

En esta serie de la cuarta emisión, clasificado con CP1-, la demanda obtenida por Financiera Confianza ha sido 1.5 veces el monto colocado.

Financiera Confianza tiene por objetivo llegar al mayor número posible de personas de menores ingresos económicos en todo el país, promoviendo su desarrollo sostenible a través de su metodología: las Finanzas Productivas Responsables.

Esta metodología ha permitido que, en lo que va del año, Confianza haya atendido a cerca de 70,000 clientes nuevos, de los cuales el 79% es vulnerable y el 23% proveniente del sector rural, siendo el 51% del total mujeres.

Asimismo, del total de clientes nuevos, el 42% ha sido incluido al sistema financiero por primera vez gracias a Confianza, y el 56% son clientes exclusivos de la entidad.

La entidad cuenta con una cartera de gran calidad, con 2.5% tiene el nivel más bajo de mora contable del sistema microfinanciero peruano.