Módulos Temas Día

Financial Times: "El MILA no ha tenido el tremendo debut que se esperaba"

Es necesario que haya diálogo entre los distintos reguladores y las autoridades fiscales del mercado intregado por las bolsas de Perú, Chile y Colombia. Necesitan hacer un esfuerzo de grupo, sostuvo el diario británico.

notitle

América Latina ofrece un sólido ejemplo de regionalización en acción a través del Mercado Integrado Latinoamericano ( MILA), conformado por las bolsas de valores de Perú, Colombia y Chile, pero este no ha tenido el éxito que se esperaba y no ha sido suficiente para que esos países sean el gran hub financiero de la región.

Así lo indicó el diario Financial Times, que resaltó la necesidad de un esfuerzo de grupo en los mercados de capitales de Latinoamérica, como sucedió hace años en Europa.

"MILA no ha tenido el tremendo debut que se esperaba cuando se puso en marcha el año pasado", afirmó el medio británico.

"Uno de los mayores desafíos para el MILA ha sido la tributación transfronteriza (…) Es necesario que haya diálogo entre los distintos reguladores y las autoridades fiscales. Los tratados fiscales, en particular, son un problema importante", señaló.

Asimismo, agregó: "Hay beneficios obvios para que otras bolsas latinoamericanas se unan a la alianza MILA, los jugadores grandes y pequeños por igual. La bolsa de México ha manifestado su intención de participar en el MILA. Así el MILA, en base a una serie de estadísticas, podría ubicarase en el segundo lugar detrás de la BM & FBOVESPA".

Leer comentarios ( )