Módulos Temas Día

Ferreycorp: Empresas familiares también pueden implementar el Buen Gobierno Corporativo

Ganadora de la llave de la BVL revela sus secretos para lograr este reconocimiento. El gran reto es que las empresas se autoconvenzan de que adoptar políticas de buena gobernanza es benefiocioso, refirió Mariela García, CEO de Ferreycorp.

Ferreycorp: Empresas familiares también pueden implementar el Buen Gobierno Corporativo

Ferreycorp: Empresas familiares también pueden implementar el Buen Gobierno Corporativo

Una empresa familiar tiene las mismas oportunidades de beneficiarse de la adopción de prácticas de Buen Gobierno Corporativo que una firma listada en la Bolsa de Valores de Lima (BVL), sostuvo Mariela García, CEO de Ferreycorp.

La ejecutiva añadió que hay varias empresas familiares locales que han profesionalizado su gestión y que han incorporado directores independientes.

Una empresa familiar tiene las mismas oportunidades de beneficiarse de la adopción de buenas prácticas de gobernanza que una compañía listada en la BVL, refirió.

La implementación de los principios de Buen Gobierno Corporativo es mucho menos ardua para empresas ahora que hace 20 años, ya que en la actualidad hay muchas firmas que los han asimilado y que comparten sus mejores prácticas, señaló.

“El primer gran reto es que las compañías tengan autoconvencimiento de que adoptar las prácticas de Buen Gobierno Corporativo es bueno”, afirmó García.

Reconocimiento

Ferreycorp  es la sexta vez que fue galardonada con la Llave de la Bolsa de Valores de Lima, premio obtenido por tener las mejores prácticas de gobernanza corporativa y por la liquidez de sus acciones.Obtener este premio es la maduración de un proyecto de 20 años, desde que la empresa inició la implementación de estos principios, además, en los últimos meses se incorporaron prácticas de sostenibilidad y de medio ambiente, manifestó García.

“Nos caracterizamos por el trato equitativo a todos los accionistas, fomentamos una alta participación de los accionistas en las juntas para posteriormente tomar decisiones importantes para la compañía”, enfatizó la ejecutiva.

La compañía tiene un buen balance e interacción entre sus principales actores, los cuales son los accionistas el directorio y la gerencia, lo cual ha agregado mucho valor a la compañía, resaltó.

Además, se brindan mucha información de la compañía al mercado no solo en las juntas sino en una serie de intervenciones a lo largo del año como en eventos de investor relations o conference call con los resultados trimestrales, refirió.

“Tenemos muchas reuniones con inversionistas y sus preguntas y comentarios contribuyen a que desarrollemos muy buenas ideas apara implementar en el negocio”, destacó.

“Asimismo, hay gran participación de inversionistas extranjeros el accionariado y ellos nos traen perspectivas diferentes desde otros lugares del mundo”, agregó.

Leer comentarios ( )

Ir a portada