Redacción Gestión

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Ferreycorp y sus subsidiarias alcanzaron ventas consolidadas de US$ 1,049 millones en el primer semestre del año, lo que representa un incremento de 33% con respecto al mismo periodo del 2012 (US$ 791 millones).

El Ebitda –indicador clave que refleja la rentabilidad y generación de caja del negocio– mostró en el semestre un incremento de 43% al alcanzar US$ 113 millones, frente a los US$ 79 millones del mismo periodo del 2012. El margen Ebitda del semestre fue de 10.8%, en comparación con el 10% del mismo periodo del 2012.

La mejora en rentabilidad es el resultado de la mayor venta, la estabilidad del margen bruto y el control de los gastos de operación, informó Ferreycorp.

Por su parte, el ratio Deuda financiera neta/ Ebitda en el primer semestre del año fue de 3.07, menor al 4.41 alcanzado en el mismo periodo del 2012, debido al crecimiento del Ebitda y a la mejora en la rotación de activos, "gracias al minucioso control de inventarios y la gestión eficiente de los principales activos", destacó la empresa.

Resultados del segundo trimestre del 2013La corporación también alcanzó una cifra récord en ventas consolidadas en el segundo trimestre del año, del orden de US$ 563 millones, 36% superiores a las del mismo periodo del 2012 (US$ 414 millones).

Durante el segundo trimestre del 2013, el crecimiento estuvo impulsado principalmente por las mayores ventas de equipo Caterpillar (40%), destacando las generadas por la línea de palas y perforadoras ex Bucyrus, incorporada al portafolio de Caterpillar.

Por su parte, en este mismo trimestre, el Ebitda alcanzó un importe de US$ 68 millones, lo que representa un crecimiento del 65% frente al mismo periodo del 2012.