Módulos Temas Día

Fed no elevará las tasas de interés en 2019, según Paul Tudor

"No creo que vayan a subir en el 2019", señaló el gerente de fondos de cobertura en una entrevista en CNBC.

Paul Tudor

Paul Tudor

Paul Tudor. (Foto: Bloomberg)

Es poco probable que la Reserva Federal aumente las tasas de interés en el 2019, ya que la caída de los precios de los productos básicos amenaza la desaceleración de la economía, declaró Paul Tudor Jones.

"No creo que vayan a subir en el 2019", señaló el gerente de fondos de cobertura en una entrevista en CNBC.

Jones, quien partió como operador en el mercado del algodón, dijo que la caída en los precios de los productos básicos está ejerciendo una presión deflacionaria sobre la economía. "Siempre miro los productos básicos porque son un gran indicador adelantado", indicó.

Es probable que los mercados vean "mucha más volatilidad el próximo año", señaló Jones, fundador de Tudor Investment Corp., y agregó que anticipa un mercado bilateral que podría movilizarse en torno a un 10% más alto o más bajo el próximo año.

"Probablemente nos encontremos sobre una gran burbuja de crédito global", declaró Jones, quien también espera no estar subestimando el posible impacto negativo de ello.

Sobre las disputas comerciales entre China y Estados Unidos, Jones dijo que están teniendo un "aspecto emocional" en los mercados.

Jones también habló en la entrevista sobre su organización sin fines de lucro JUST Capital Foundation, que clasifica a las empresas estadounidenses que se comprometen con "un comportamiento comercial equilibrado".

La disparidad de riqueza es la mayor amenaza para el capitalismo, declaró el multimillonario. "Tenemos demasiados estadounidenses rezagados. Debe haber un mejor equilibrio", puntualizó.

Jones tiene un patrimonio neto estimado de US$ 3,300 millones, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg.

Leer comentarios ( )