Módulos Temas Día

Fed de Atlanta tiene mensaje sobre criptomonedas: 'evítenlas'

"Son mercados especulativos. Ellos no son moneda. Si tienen dinero que realmente necesitan, no lo pongan en estos mercados”, sugirió Raphael Bostic, presidente de la Fed de Atlanta.

Fed

Fed

Raphael Bostic, presidente del Banco de la Reserva Federal de Atlanta. (Foto: Bloomberg)

El presidente del Banco de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, tiene un breve mensaje sobre criptomonedas como el bitcoin: ¡Evítenla!

"No lo hagan", dijo Bostic a una audiencia en Atlanta el martes en la reunión anual de Hope Global Forums que promueve la inclusión financiera, jóvenes empresarios y vivienda asequible.

"Son mercados especulativos. Ellos no son moneda. Si tienen dinero que realmente necesitan, no lo pongan en estos mercados”, agregó.

Bostic, quien asumió como presidente de la Fed de Atlanta en junio pasado, fue más directo, pero reflejó un escepticismo general entre los encargados de política de la Fed hacia las criptomonedas.

En enero, el presidente del Banco de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, dijo que el bitcoin "no es como el dinero en este momento" y agregó que "se está nadando con todos los tiburones del mundo debido a todo el anonimato".

Leer comentarios ( )