Módulos Temas Día

“Faltó acción de la SBS sobre las cooperativas reportadas por Fenacrep”

La SBS debería tener la facultad de iniciar un proceso administrativo sancionador contra alguna cooperativa sin la necesidad de presentar primero una denuncia al Ministerio Público, según Torres y Torres Lara Abogados.

Faltó acción de la SBS sobre las cooperativas reportadas por Fenacrep.

Faltó acción de la SBS sobre las cooperativas reportadas por Fenacrep.

Guillermo Westreicher Herreragwestreicher@diariogestion.com.pe

"Más que un defecto de supervisión, hay uno de acción". Así resumió Alonso Morales, especialista en Derecho Corporativo de Torres y Torres Lara Abogados, el problema de supervisión de las cooperativas de ahorro y crédito.

"Las visitas de la Fenacrep son completas. Faltó proactividad del regulador. Además, la supervisión para prevenir el lavado de activos es facultad de la UIF", sostuvo.

Morales sugirió fortalecer los procesos administrativos, a fin de que la superintendencia con base en los informes del supervisor pueda iniciar el respectivo proceso sancionador. Hoy, antes de actuar, la SBS debe presentar una denuncia al Ministerio Público.

Dato:Según el Estudio Torres y Torres Lara Abogados, las 205 cooperativas de ahorro y crédito registradas representan el 36% del número de entidades en el sistema cooperativo peruano.

Leer comentarios ( )

Ir a portada