Módulos Temas Día

Factoring: SRM SAFI espera crecimiento del 40% en transacciones para el 2018

"Hay una gran demanda tanto por los inversionistas como por las empresas con necesidad de liquidez inmediata”, explica el CEO de SRM SAFI en Perú, Rui Matsuda.

Factoring

Factoring. (Foto: Difusión)

Factoring. (Foto: Difusión)

Difusión

La multinacional brasileña SRM SAFI, administradora y gestora de fondos de inversión, informó que he transaccionado más de USD 250 millones en Perú el 2017 con sus fondos de factoring.

En ese sentido, para 2018 estima un crecimiento de 40%, respecto del año anterior, y la ampliación de sus negocios para otros países de Latinoamérica.

Con más de cuatro años de actuación en Perú, SRM SAFI espera ampliar sus operaciones en Chile con su fondo de factoring Exodus, para inversionistas locales, y también empezar su actuación en Argentina y Colombia.

“El factoring es uno de los tipos de negocios que más crecen en el mundo, y en Latinoamérica no es diferente. Ya hay una gran demanda tanto por los inversionistas como por las empresas con necesidad de liquidez inmediata”, explica el CEO de SRM SAFI en Perú, Rui Matsuda.

El factoring es un negocio que permite a las compañías obtener liquidez inmediata con la venta de sus facturas que todavía no han podido descontar.

Datos de la Federación Europea de Factoring (EUF) apuntan que en la primera mitad de 2017 los volúmenes del negocio en los países de la Unión Europea superaban los 776 millones de euros, lo que indica un aumento de 9% con el mismo periodo del año anterior y ya representa un 10.4% de todo el Producto Bruto Interno de la UE.

Matsuda añade que la SRM SAFI tiene como diferencial en el mercado soluciones digitales, que ofrecen la agilidad que los inversionistas y empresarios buscan. “El conforto es esencial para todo que hacemos hoy en día, y en el mercado financiero no es diferente. Los bancos tradicionales son mucho burocráticos y toman el tiempo que los empresarios no tienen”, finaliza.

Tags Relacionados:

factoring en Perú

SRM Safi

Leer comentarios ( )