Redacción Gestión

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Facebook y Google han entrado en una fuerte lucha por dominar el mundo digital, situación que no se veía desde inicios de la década pasada cuando la lucha en este medio se concentraba entre los llamados punto com.

"La siguiente ola de crecimiento digital ha llevado el valor de los acuerdos tecnológicos este año hasta los US$50,000 millones", señaló un informe de The Financial Times.

El acuerdo que alcanzó por US$19,000 millones significa que el de 2014 es el comienzo más ocupado en un año en cuanto a fusiones y adquisiciones en el sector tecnológico.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, y Larry Page, CEO de Google, van cuerpo a cuerpo en el frenesí de compras, usando sus montones de dinero en efectivo y elevando el precio de las acciones para hacer grandes apuestas sobre cuáles start-ups de rápido crecimiento sacudirán la industria.

"Se está empezando a sentir como si se tratase de grandes apostadores tratando de superarse el uno a otro en una mesa sin límite de apuesta en Las Vegas o Mónaco", consideró Geoff Blaber, analista de tecnología y telecomunicaciones en CCS Insight.

Algunos dicen que Facebook estaba "desesperado por mantener su ventaja" luego de fracasar en la compra de la app fotográfica Snapchat.

No obstante, otros señalan que acuerdos como el de los US$1,000 millones que Facebook pagó por Instagram en 2012 han probado ser redituables pese a las críticas del momento.

Los enormes desembolsos en fusiones y adquisiciones hechos por Google y Facebook contrastan con la estrategia de Apple, que en su lugar prefirió gastar gran parte de sus US$143,000 millones con los que cuenta en accionistas ya existentes.