La producción de crudo estadounidense se mantuvo estable en 12.4 millones de barriles diarios la semana pasada. (Foto: Reuters)
La producción de crudo estadounidense se mantuvo estable en 12.4 millones de barriles diarios la semana pasada. (Foto: Reuters)

Los exploradores de redujeron la perforación estadounidense al mínimo en casi dos años, mientras los precios del crudo cayeron por primera vez en tres semanas.

Las en funcionamiento disminuyeron en cinco esta semana a 733, según datos publicados el viernes por el proveedor de servicios petroleros Baker Hughes. Los futuros del petróleo cayeron un 2.6% en Nueva York esta semana, el primer descenso semanal desde finales de agosto.

La disminución en la perforación pareció dar credibilidad a la predicción cautelosa de Scott Sheffield, fundador de Pioneer Natural Resources Co., para la producción del mayor campo petrolero estadounidense. En declaraciones ante una audiencia en Washington, Sheffield pronosticó que la producción de la cuenca Pérmica aumentará en no más de 700,000 barriles diarios en los próximos años, por debajo de su estimación anterior de 1 millón de barriles.

Ha habido un “cambio en la mentalidad de los inversionistas”, dijo Sheffield. “Es probable que en el futuro se eliminen del mercado cerca de 300,000 barriles de petróleo al día”.

La producción de crudo estadounidense se mantuvo estable en 12.4 millones de barriles diarios la semana pasada, apenas por debajo del récord de 12.5 millones establecido a fines de agosto, según datos de la Administración de Información Energética de EE.UU.

TAGS RELACIONADOS