Arequipa, Junín, La Libertad y Lima lideran el ranking regional de empleo en el sector minería. (Foto: Difusión)
Arequipa, Junín, La Libertad y Lima lideran el ranking regional de empleo en el sector minería. (Foto: Difusión)

La exploradora junior venderá los derechos mineros de dos proyectos mineros con contenidos de oro y hierro en Puno e Ica, a la junior canadiense Helio Resources. Para ello, las dos empresas firmaron una carta de intención.

El proyecto de Gabán cubre una extensión de 17,400 hectáreas y será trasferido a Helio una vez que se cierre el acuerdo definitivo. El proyecto de oro Gabán está cercano a la localidad de San Gabán y cuenta con infraestructura para la construcción de una mina. Por otro lado, la concesión de hierro con óxidos de oro y cobre cubre unas 1,800 hectáreas y se encuentra en la localidad de Ica.

Con la transacción, Palamina recibirá un paquete de 10 millones de acciones comunes de Helio y un 2% de regalías por refinado en cada proyecto. También Helio Resources hará un pago adelantado de regalías a Palamina por US$ 25,000 en el primer y segundo año de cerrado esta transacción.

Enfoque en Coasa
El presidente de Palamina, Andrew Thomson, declaró que el anuncio reafirma el enfoque de la empresa en avanzar con los recientes descubrimientos en el prospecto de oro Coasa (Puno), apuntando a una reducción en gestión de tierras y costos administrativos, y darlas a un socio que se enfoque en ver las oportunidades en las concesiones de Gabán y Tinka.

Los representantes de Palamina precisan que, para adquirir un asiento en el directorio y una participación de capital en Helio Resources, Palamina retendrá una exposición significativa en todos los proyectos de Helio mientras sigue adelante con el proyecto Coasa.

Tras la culminación de la venta, Palamina en Perú. En la actualidad, cuenta con otros petitorios como Orco, Cori y Bendi, entre otros.